AMARA (Asociación de padres de niños con cáncer de Cantabria)

Después de haber participado en los principales proyectos de nuestro país, este ha sido sin duda el más gratificante no por su valor económico sino por su valor humano y emocional.

AMARA www.amaracantabria.org es la asociación de padres de niños con cáncer de Cantabria. Trabaja desde julio del 2016 desde el convencimiento de que los propios padres, como afectados, conocen las dificultades y los problemas que ocasionan en los niños y su entorno familiar un diagnóstico de cáncer y por lo tanto pueden ayudar mejor a las familias.

Su principal objetivo es mejorar la calidad de los niños con cáncer de Cantabria para ello pero sobre todo para ellos trabajan cada día. Amara Cantabria destina los donativos y ayudas que recibe a:

  • Dar apoyo psicológico gratuito a los niños afectados y a sus familias.
  • Humanizar áreas de Valdecillas con intervenciones y actividades.
  • Ayudar a las familias que tienen que desplazarse a otras comunidades.
  • Orientar y asesorar a las familias afectadas y concienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil.

AMARA nos encomendó un gran reto humanizar las zonas comunes del área de hematología del Hospital Universitario “Marqués de Valdecillas” ubicados en la 10º planta del edificio 2 de Noviembre sin intervenir en el espacio. El objetivo era equipar el mismo con ambientes más amables.

En las diferentes zonas se ha combinado mobiliario estándar con infantil, que aporta un aire desenfadado con formas orgánicas y colores vivos que conviven con el espacio existente.

El encargo vino acompañado por la decoración de las paredes, lienzos e ilustraciones creadas por la firma Aire Retro www.aireretro.es y la decoración de las puertas de las 28 habitaciones también con vinilos llevada a cabo por los alumnos de la escuela de Arte nº1 de Puente San Miguel www.escueladearte1.com.

*Fabricantes mobiliario: Inclass (sofás, butacas y mesas auxiliares), Magis (mesas, sillas, bancada y mobiliario infantil) y Vitra (mobiliario infantil)