Estadio San Mamés Barria

Del 2014 al 2015 participamos en el equipamiento del estadio San Mames Barria en Bilbao, formamos una UTE entre proveedores que iban a intervenir en la instalación dirigidos por Idoia Etxebarria. Arquitecto Cesar Azcarate ACXT/IDOM.

En el estadio de San Mames esta llamado a convertirse en uno de los hitos de Bizkaia, tanto por su ubicación como por su valor arquitectónico, su calidad y como no por la transcendencia social de su uso. Es una pieza clave de la regeneración urbana de Bilbao, no solo por su importante presencia en el área sino también por el peso especifico que tiene en la visión global de la ciudad.

La propuesta de equipamiento y señalización realizada por la UTE Global se sustenta en estos principios para proponer una excelente combinación de productos, que integra lo mejor del producto local con las “grandes estrellas” internacionales del equipamiento de espacios deportivos.

El proyecto se estructura alrededor de la gama cromática del Athletic Club (rojo y blanco) se basa en destacar los detalles de color sobre un espacio neutro y funcional.