Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular

Acabamos Abril presentando la reforma de la nueva sede de la Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular https://fundacionfic.es

Durante mas de 20 años de actividad FIC ha logrado alentar la investigación española en el área cardiovascular, promoviendo y gestionando numerosos estudios de los más prestigiosos servicios de Cardiología y participando en el desarrollo de avanzadas tecnologías que les sitúan en la vanguardia mundial en este área.

Apoyando en todos los aspectos de la investigación y en proyectos preventivos en las enfermedades cardiovasculares. Proporcionando soporte científico, logístico, financiero y asesoramiento científico y técnico para lograr un avance en el conocimiento y tratamiento de estas enfermedades.

La Fundación Interhospitalaria para la Investigación Cardiovascular colabora, apoya y financia programas de investigación realizados por entidades publicas y privadas que permiten avanzar en las técnicas diagnosticas y terapéuticas de las enfermedades cardiovasculares.

La Fundación también apoya la investigación a través de la contratación de becarios y personal de investigación, así como el intercambio de conocimiento entre profesionales de distintos centros hospitalarios nacionales e internacionales.

Fernanda Pire interiorista con gran experiencia nos encargó el equipamiento de este proyecto, un espacio de trabajo amable y funcional, que busca acomodar el espacio de trabajo a las necesidades personales.

Esta sede situada en Madrid es un espacioso piso, donde a diferencia del antiguo local, se proyectan dos programas bien definidos. Un espacio abierto de oficina y despachos desde donde se gestionan y dirigen las actividades de la Fundación y otro polivalente que se utiliza como sala de juntas, que se transforma en aula para impartir las actividades didácticas, presentaciones o cualquier otro evento, con capacidad para unas 40 personas.

Todos los espacios se comunican de una manera eficiente mediante una distribución muy estudiada. Los materiales con los que hemos trabajado, la madera y el linóleo, son también hilo conductor del espacio produciendo distintas sensaciones de calidez y actividad social, según el uso de la zona. El mobiliario es ligero, atemporal y los diseños se repiten por todas las estancias de la fundación para que sean utilizados por quien lo requiera.

La iluminación con tecnología Led transmite confort dependiendo de uso de las zonas. La fundación ha puesto mucho énfasis en la tecnología audiovisual para desarrollar y comunicar todas la actividades que realizan.

*En las diferentes zonas se ha combinado mobiliario de la firma Dynamobel con sillas de confidente de Inclass y mobiliario a medida diseñado por la interiorista fabricados por PKVS